Noticias

Marruecos reorganiza su sector aeronáutico

Octubre - 2017 | Les Éco | Comentarios (0)

La industria aeronáutica del país magrebí se dota de dos nuevos ecosistemas: motores y sistemas compuestos, que se unirán a los ya existentes de ensamblaje; electrónica y cableado; mantenimiento y reparación; e ingeniería. Con ellos se espera doblar las exportaciones y aumentar la tasa de integración local hasta el 35% en el horizonte de 2020.

El ministro de Industria, Comercio, Inversión y Economía Digital de Marruecos, Moulay Hafid Elalamy, ha aprovechado su intervención en la feria Aerospace Meeting Casablanca, celebrada el pasado 17 de octubre en la capital económica del país norteafricano para anunciar la puesta en marcha de dos nuevos ecosistemas del sector de la automoción. Se trata de las ramas de sistemas compuestos y motores, con los que se prevé dotar a la producción aeronáutica marroquí de un mayor valor añadido. De acuerdo con el político, la nueva organización llega tras la última reunión con un constructor internacional muy interesado en instalarse en Marruecos.

Gracias a la simbiosis de los nuevos ecosistemas con los ya operativos en el mercado local, el Gobierno confía en impulsar un sector que crece a un ritmo anual del 17% y que aspira a crear, de aquí a 2020, un total de 23.000 nuevos puestos de trabajo, duplicar las ventas al exterior hasta los 16.000 millones de dírhams (1.430 millones de euros, aproximadamente) y alcanzar una tasa de integración local del 35% frente al 17% actual, informa el diario 'Les Écos'.

Cabe recordar como la industria aeronáutica del reino alauí cuenta, hoy en día, con 130 empresas y emplea a 12.500 personas. Además, en menos de 20 años se ha convertido en un importante centro aeroespacial del norte de África gracias a la instalación, entre otras, de marcas internacionales como Safran, Thales, Hexcel, Bombardier, a las que hay que añadir la firma en 2016 de un acuerdo entre Boeing y el Gobierno marroquí por valor de 1.000 millones de dólares (860 millones de euros) y con la que se estima se crearán un total de 8.700 nuevos puestos de trabajo.

El sector del automóvil, principal motor de la economía marroquí

Aeronáutica: Marruecos supera las 100 empresas y los 11.000 empleos


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex