Noticias

Nuevos avances en el interconector de gas Lituania-Polonia

Febrero - 2018 | The Baltic Course | Comentarios (0)

El proyecto sobre el gasoducto que conectará los sistemas de transmisión de gas de Polonia y Lituania, se ha vuelto a poner en marcha. Su implementación constituirá una importante expansión de la red de gas BEMIP, conectando a los Estados Bálticos con el mercado europeo.

Nuevos avances en el interconector de gas Lituania-Polonia

El interconector de gas Polonia-Lituania (GIPL), un proyecto que se había suspendido en el año 2016, está nuevamente en activo tras la decisión del operador polaco Gaz-System de elegir a los diseñadores que prepararán un nuevo diseño para el gasoeducto en el sureste del país. Según nuevas declaraciones de la compañía polaca, Pangaz será la empresa encargada de preparar el anteproyecto de este tramo de 153km para finales de 2019.

Por otro lado, debido a ciertos requisitos medioambientales, se va a llevar a cabo un cambio de ruta moviendo el punto de partida de la tubería desde la estación compresora Rembelszczyzna hacia Holowczyce, que se encuentra más cerca de la frontera con Bielorrusia y Lituania.

En cuanto al tramo norte de 185km, no existe ningún nuevo acuerdo que lo modifique, por lo que seguirá en marcha con el plan anterior, conectará Rudka-Skroda-Granica con Lituania.

En lo que respecta al tramo lituano, éste se extenderá 177km y conllevará un coste de 558 millones de euros, incluidos los 136 millones de euros de Lituania.

La totalidad del proyecto debería completarse a finales de 2021.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex