Noticias

Las nuevas generaciones de consumidores son los protagonistas de ‘2018 Tmall Global Annual’

Febrero - 2018 | Oficina Económica y Comercial de España en Pekín | Comentarios (0)

La Oficina Económica y Comercial de España en Pekín estuvo presente en 2018 Tmall Global Annual Gala, que tuvo lugar el día 6 de febrero en Pekín, donde se presentaron las últimas tendencias sobre comercio electrónico transfronterizo, y que contó con la presencia del socio local de la empresa española MartiDerm.

Las nuevas generaciones de consumidores, protagonistas de la 2018 Tmall Global Annual Gala sobre comercio electrónico transfronterizo

El evento estuvo centrado en la presentación de un informe sobre el comercio transfronterizo en China. En él se ofrecieron los resultados y tendencias de consumo más remarcables a lo largo de 2017, en el que Tmall se afianza como la empresa líder en este tipo de operaciones, con un 27% de cuota de mercado.

Los resultados demuestran la pujanza de las generaciones de consumidores más jóvenes. Así, los dos grupos que lideran actualmente el consumo de productos extranjeros en China son los post-90 y post-95, también conocidos como “Generación Z”.

Según informaron los diferentes ponentes, los productos que están marcando una mayor tendencia entre los jóvenes son aquellos relacionados con la cosmética, el bienestar y la salud. Además, el creciente poder adquisitivo del consumidor exige un producto de la mayor calidad y una experiencia de compra excelente.

Por otro lado, la empresa española MartiDerm cobró especial protagonismo en la conferencia. Se trata de una firma centrada en la dermoestética, cuyo producto (ampollas de tratamiento) ha causado sensación en China, y ha obtenido unos resultados espectaculares durante el año 2017, tras únicamente un año de presencia en China.

Al final de la sesión, el Consejero Jefe de la Oficina Económica y Comercial de España en Pekín, D. Sergio Pérez Saiz, fue invitado a una breve entrevista con los medios de comunicación presentes, en la que pudo ofrecer su punto de vista sobre las posibilidades de los productos españoles en el gigante del e-Commerce, Alibaba, así como futuras colaboraciones en proyectos entre España y la plataforma on-line.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex