Noticias

JD.COM busca proveedores de vino de alta calidad en Europa

Febrero - 2018 | Oficina Económica y Comercial de España en Pekín | Comentarios (0)

La gran plataforma de venta online Jing Dong celebra su primer certamen de vinos internacionales con el objetivo de darse a conocer entre potenciales proveedores. Fundada en 1998, JD.com o Jing Dong (京东), es actualmente una de las mayores plataformas e-Commerce en China, que compite a nivel empresarial con gigantes del nivel de Alibaba, con una facturación durante 2017 de 38.000 millones de dólares (31.000 millones de euros).

JD.COM  busca proveedores de vino de calidad en Europa

Jing Dong comercializa vinos importados desde 2014 y desde 2016 cuenta con un departamento específico de bebidas alcohólicas importadas. El pasado lunes 5 de febrero el equipo del Departamento de Bienes Agroalimentarios de la Oficina Económica y Comercial en Pekín, acudió al primer evento de la empresa para promocionar sus vinos importados, ‘The 1st International Spirit Festival of JD.COM’. Este encuentro forma parte de la estrategia de la plataforma para aumentar su base de proveedores internacionales de vino.

En la sede central de la compañía se concentraron una docena de productores venidos principalmente de Europa, así como importadores y representantes de la embajada australiana, neozelandesa, francesa y española, así como la directora de Wines of South Africa.

El evento contó con la cata y presentación de algunos de los vinos importados que comercializa JD.com en China, una visita por las instalaciones y una conferencia. En la conferencia se habló principalmente de la situación actual de los vinos importados de JD, su optimizado sistema logístico y de distribución, y las posibilidades de colaboración a futuro con las distintas partes invitadas.

El vino supone actualmente un 18% de la facturación de bebidas alcohólicas de Jing Dong, que sigue dominada por el las ventas de Baijiu, un tipo de destilado alcohólico local.

La empresa está haciendo un rápido progreso en la incorporación de vinos importados entre su gama de productos, por lo que cabe destacar que el 85% de los clientes de JD.com valoran más la calidad del producto sobre su precio, lo cual puede suponer un importante nicho de mercado para las empresas extranjeras con vinos de alta calidad en su cartera.

Estudio de mercado. El mercado del vino en China 2016
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex