Noticias

España, presente en las galas del gigante 'Tmall' en Shanghái y Pekín

Febrero - 2018 | Oficina Económica y Comercial de España en Pekín | Comentarios (0)

España fue premiada en la segunda edición de la Tmall 2018 Chinese Dining Table Celebration como país con más potencial de 2017 en la venta de productos frescos. El Consejero Económico y Comercial de España en Shanghái, D. Alfonso Noriega, recogió el premio, haciendo especial mención al trabajo y dedicación de las empresas que trabajan día a día para crear una posición sólida de los productos españoles en China.

España, presente en las galas del gigante Tmall en Shanghái y Pekín

Tmall y CBNData presentaron el Informe de Tendencia de Consumidores Chinos en Alimentación, que destaca el liderazgo de Tmall Fresh en la venta B2C dirigida a consumidores chinos, con un crecimiento superior al 60%. Dicho estudio señala la demanda de productos importados de calidad, especialmente por parte de consumidores menores de 35 años que habitan en grandes ciudades.

La gala, organizada por Tmall Fresh, contó con la presencia de Jet Lin, Ceo de Tmall,la Oficina Económica y Comercial de España en Shanghái, representantes de consulados, asociaciones del sector, más de 300empresas globales de productos frescos.

Por su parte, la Oficina Económica y Comercial de España en Pekín estuvo presente en la 2018 Tmall Global Annual Gala, celebrada 6 de febrero en la capital china. El evento se centró en la presentación de un informe sobre el comercio transfronterizo, a través del cual se ofrecieron los resultados y tendencias de consumo a lo largo de 2017, año en el que Tmall se afianza como la empresa líder en este tipo de operaciones, con un 27% de cuota de mercado.

Según informaron los diferentes ponentes, los productos que marcan una mayor tendencia entre los jóvenes son aquellos relacionados con la cosmética, el bienestar y la salud. El creciente poder adquisitivo del consumidor exige un producto de mayor calidad y con una excelente experiencia de compra; ejemplo de ello es la firma española Martiderm, presente en esta gala, cuyo producto (ampollas de tratamiento) ha causado sensación en China, obteniendo unos resultados espectaculares durante el año 2017.

Al final de la sesión, el Consejero jefe de la Oficina Económica y Comercial de España en Pekín, D. Sergio Pérez Saiz, ofreció a los medios de comunicación presentes su punto de vista sobre las posibilidades de los productos españoles en Alibaba, así como futuras colaboraciones en proyectos entre España y la plataforma online.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex