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El sector porcino, el vino y el aceite, a la cabeza de las exportaciones de España a China

Marzo - 2018 | Agrodigital.com | Comentarios (0)

En 2017, los productos agroalimentarios españoles supusieron el 21,5% de las exportaciones españolas al gigante asiático, mejorando así las expectativas del sector en un 7,3%. Los productos estrella son: porcino, vino y aceite de oliva, los cuales suponen el 80% de las exportaciones del sector.

El sector porcino, el vino y el aceite, a la cabeza de las exportaciones de España a China

Durante el pasado año, España se convirtió en el primer exportador del sector porcino (70% despojos y 30% carne) a China, adelantando de esta manera a Alemania y EE.UU.

 

Por su parte, las exportaciones de vino español a China alcanzaron los 171 millones de euros en 2017, un 18% más que el año anterior, en línea con la evolución positiva del sector en las últimas campañas. España se consolidó así como el cuarto proveedor de vino con cerca del 7% de cuota de mercado. Cabe destacar, como han mejorado las cifras tanto para el vino a granel, como especialmente para el embotellado.

 

El aceite de oliva ha registrado un aumento del 5% en valor y una reducción del 8% en volumen respecto al año precedente, mostrando una mejora en el posicionamiento y diferenciación del producto español. España mantiene su liderazgo absoluto en el mercado chino con una cuota del 80%; Italia (14%) y Marruecos (2,5%) en segundo y tercer lugar.

 

Otro sector de referencia es el de la fruta, en el que destacan los cítricos, con un crecimiento del 66.2% y los melocotones, nectarinas y ciruelas, con un total de 11.4 millones de euros en las importaciones de 2017.

 Durante el pasado año, España se convirtió en el primer exportador del sector porcino (70% despojos y 30% carne) a China, adelantando de esta manera a Alemania y EE.UU.

Por su parte, las exportaciones de vino español a China alcanzaron los 171 millones de euros en 2017, un 18% más que el año anterior, en línea con la evolución positiva del sector en las últimas campañas. España se consolidó así como el cuarto proveedor de vino con cerca del 7% de cuota de mercado. Cabe destacar, como han mejorado las cifras tanto para el vino a granel, como especialmente para el embotellado.

El aceite de oliva ha registrado un aumento del 5% en valor y una reducción del 8% en volumen respecto al año precedente, mostrando una mejora en el posicionamiento y diferenciación del producto español. España mantiene su liderazgo absoluto en el mercado chino con una cuota del 80%; Italia (14%) y Marruecos (2,5%) en segundo y tercer lugar.

Otro sector de referencia es el de la fruta, en el que destacan los cítricos, con un crecimiento del 66.2% y los melocotones, nectarinas y ciruelas, con un total de 11.4 millones de euros en las importaciones de 2017.

Finalmente, la cerveza suma cifras positivas a las estadísticas españolas, habiendo pasado este año de ser el sexto proveedor al tercero. Lo mismo pasa con las fórmulas infantiles, dado que según según Datacomex, China es el 8º país receptor de productos agroalimentarios españoles con 1.088,90 millones de euros en 2017.

 

 


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