Noticias

Cantón y Shenzhen, los destinos favoritos por los inversores en China

Marzo - 2018 | News Guangdong | Comentarios (0)

Según el informe anual publicado el 1 de marzo por la Cámara de Comercio Americana en el Sur de China, Cantón y Shenzhen se posicionan como los destinos de inversión preferidos de un listado de 44 ciudades en China.

Según el informe anual publicado el 1 de marzo por la Cámara de Comercio Americana en el Sur de China, Cantón y Shenzhen se posicionan como los destinos de inversión preferidos de un listado de 44 ciudades en China. 

Esta es la primera ocasión en la cual Cantón y Shenzhen han conseguido posicionarse en los dos primeros puestos del ranking en el libro anual “AmCham South China’s 2018 White Paper on the Business Environment in China” y el informe especial “2018 Special Report on the State of Business in South China”. 

Tal como comentó el presidente de la Cámara, Harley Seyedin: “La buena noticia es que las empresas extranjeras son más optimistas en la medida que los gobiernos locales y el gobierno central dan señales de estar abriéndose al mercado dando la bienvenida a la inversión extranjera”. 

El informe apunta que el gobierno de Cantón está mostrando un enfoque más abierto en cuanto a la atracción de inversión extranjera, tal como se muestra en el documento “Regulaciones y Medidas de la Provincia de Cantón para la Expansión, Apertura y Atracción Activa de Inversión Extranjera Directa” publicado en diciembre del 2017, comúnmente conocido como “Las 10 Medidas para Atraer Inversión Extranjera Directa”. Las medidas cubren los mayores retos para las empresas extranjeras incluyendo: acceso al mercado, uso del suelo y soporte al talento extranjero. 

Según Seyedin, estas medidas llegan justo a tiempo, ya que muchas compañías de la provincia, especialmente en Cantón y Shenzhen, están teniendo importantes problemas de entrada al mercado. 

Al mismo tiempo, el informe destaca que en 2018 ha crecido de manera significativa el número de personas interesadas en las Zonas de Libre Comercio del sur de China. Según el informe de 2018, un 52,4% de las empresas encuestadas estarían interesadas en abrir nuevas oficinas o unidades de producción en una Zona de Libre Comercio al sur de China, un 7,7% más que en 2016. Concretamente, más del 55,2% de los encuestados indicaban su preferencia en la Zona de Libre Comercio de Nansha, Cantón, seguidas de sus contrapartes en Qianhai y Hengqin.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex