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El plástico tiene mala reputación entre los consumidores alemanes

Abril - 2018 | AFZ Allgemeine Fleischer Zeitung | Comentarios (0)

Los consumidores alemanes exigen menos residuos de envases. Tres cuartas partes de los clientes se preocupan por comprar productos con el mínimo embalaje posible. Asimismo, los sistemas depósito-reembolso atraen el interés de los consumidores.

El auge del comercio on-line y la tendencia, cada vez mayor, a envases más pequeños y productos individuales en el supermercado incrementa las montañas de residuos contaminantes. Los consumidores son conscientes de este problema y solicitan menos residuos de envases: tres cuartos de los clientes del supermercado compran productos con el menor embalaje posible. Incluso, casi uno de cada tres estaría dispuesto a renunciar a un producto con un empaquetado no sostenible. Así lo muestran los resultados de una encuesta realizada a 1.000 consumidores por la consultora PwC.

Desde principios de 2018, existe una prohibición en China para importar ciertos residuos, en consecuencia, el cliente más importante de los residuos plásticos del mercado alemán, ha reducido drásticamente las importaciones.

En Alemania, entrará en vigor en 2019 una nueva ley de envases, que aumenta significativamente las cuotas de reciclado para envases. Ello podría convertirse en el punto de partida para producir menos basura y alentar a los productores y distribuidores a utilizar un embalaje sostenible. "Los consumidores lo agradecerían, quieren embalajes sostenibles", dice Gerd Bovensiepen, Director comercial y de consumo en PwC en Alemania y EMEA (Europa, Medio Oriente y África).

 Sin embargo, la anterior afirmación es válida siempre y cuando no implique un coste añadido para los consumidores: nueve de cada diez consumidores utilizaría un empaquetado sostenible si no cuesta más. No obstante, aproximadamente un cuarto de los mismos (23 por ciento) estaría dispuesto a gastar más dinero por un producto con un embalaje sostenible.


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