Noticias

China presenta el puente de travesía marítima más largo del mundo

Mayo - 2018 | CNN | Comentarios (0)

El país asiático ha presentado el puente de travesía marítima más largo del mundo, una infraestructura que, con una longitud de más de 55 kilómetros, une las ciudades de Hong Kong-Zhuhai-Macao, dando lugar a la Gran Bahía, un área comercial de alta innovación tecnológica.

El 8 de mayo, la cadena de noticias CNN publicaba una información sobre el impacto económico del nuevo puente localizado en el Sur de China. Su apertura al público tendrá lugar este verano.

El objetivo del Gobierno chino es desarrollar la Gran Bahía, un espacio económico que permita rivalizar con los grande clústeres comerciales en términos de innovación tecnológica y desarrollo empresarial. Cabe destacar que la región es ya de por sí muy dinámica y económicamente productiva, aunque solo dispone de una superficie de 56.500 km2 y alberga a menos del 5% de la población mundial, produciendo el 12% del PIB nacional.

La gran importancia del puente reside en la notable mejora del sistema de comunicaciones, ya que recortará el tiempo de viaje entre las tres localidades de tres horas a 30 minutos. Esto supone una ventaja a la hora de transportar los bienes producidos por las grandes fábricas chinas al puerto y aeropuerto de Hong Kong, considerado estratégico para el comercio mundial.

Asimismo, también está destinado a impulsar el turismo. Los visitantes internacionales podrán viajar desde el aeropuerto de Hong Kong hacia Zhuhai en apenas 45 minutos. Dicho municipio está ubicado estratégicamente cerca de la Región Administrativa Especial y Macao. Se considera un destino ideal para familias por su clima templado y exuberante vegetación.

De manera paralela a la construcción del gran puente, se han desarrollo gran cantidad de proyectos turísticos en la zona, destacando el parque temático Chimelong, que contará con la presencia del Real Madrid a partir de 2021.

ICEX organiza un foro para identificar oportunidades de inversión en el sur de China

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex