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Los consumidores alemanes abandonan el uso de bolsas de plástico en sus compras

Marzo - 2018 | Die Presse | Comentarios (0)

Según una encuesta sobre sostenibilidad, el 80,4% de los alemanes usan bolsas de la compra reutilizables que llevan desde su propia casa. El grupo de usuarios mayores de 55 años es el precursor de esta tendencia sostenible, con un 91,8% de seguidores. Solo un residual 5% de los compradores alemanes prefieren comprarse la bolsa en la tienda, correspondiente al 11,4% del grupo de edad que oscila entre los 18 y los 24 años. Esta cifra triplica el porcentaje del resto rangos, donde sólo el 3,55% compran bolsas de plástico cuando hacen la compra.

Además de emplear bolsas de tela para comprar sus bienes, los alemanes cuentan con métodos de transporte alternativos: un 17,5% de los consumidores emplean las cajas de cartón que sirvieron como embalaje de productos y que el supermercado deja al alcance de los consumidores para su uso– una práctica muy común en Alemania y poco extendida en España-. De esta forma, los alemanes les dan una segunda vida a los cartones que una vez sirvieron para transportar los alimentos. Además, otro 14,3% de los alemanes emplea métodos de transporte alternativos para cargar con la compra.

Estos comportamientos vienen derivados del compromiso con la sostenibilidad que tiene la sociedad alemana. Según se desprende de la encuesta citada, dos de cada tres alemanes piensan de forma sostenible y actúan de manera consecuente, donde un 68,2% se incluye en esta visión donde no hay diferenciación en los rangos de edad.

El 64,1% de los consumidores alemanes evita los deshechos y tirar objetos reutilizables a la basura. Así, más de un cuarto de la población, el 27,7%, afirma procurar comprar bienes de segunda mano o fabricarlos en casa antes de comprar uno nuevo.

Sin embargo, en las prácticas sostenibles, el factor económico juega un papel relevante, ya que tan solo el 26,2% de los consumidores alemanes deciden gastar más dinero a cambio de una mejor calidad en el producto, apostando así por una vida útil más próspera. De la misma forma, la población alemana se resiste a disminuir el consumo: tan solo cerca de un cuarto de la población, el 25,7%, dice haber reducido significativamente el consumo de bienes.

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