Noticias

Los consumidores alemanes apuestan por los coches con motores alternativos

Mayo - 2018 | DIE WELT | Comentarios (0)

Los consumidores alemanes incrementan su interés por los coches con motores alternativos, sobre todo híbridos. Sin embargo, los motores de gasolina clásicos se mantienen entre los favoritos de los compradores, siendo los de tecnología diésel los que menos cuota de mercado abarcan.

Aproximadamente uno de cada veinte coches nuevos está equipado con propulsiones eléctricas, híbridas, de gas licuado o de gas natural, según la Agencia Alemana de Energía (Dena) basada en las cifras de la Autoridad Federal de Transporte por Carretera.

Según la agencia, los concesionarios vendieron un total de 314.055 automóviles nuevos en el mes pasado, lo que supone un 8% más que el año anterior, en parte propiciado porque la Pascua de este año permitió más ventas en el mes de abril.

Algo menos del 62% de los coches nuevos funcionan con gasolina y un 33% con diésel. Por su parte, la cuota del gasóleo lleva meses disminuyendo como consecuencia del escándalo de los gases de escape.

Dena ha pedido a los fabricantes de automóviles que ofrezcan más vehículos con motores alternativos, ya que además es la agencia estatal encargada de impulsar la transición energética. "En comparación con los motores convencionales, la cantidad de vehículos sigue siendo pequeña, pero el mercado de motores alternativos está creciendo mucho más rápido", enfatizó el director ejecutivo de Dena, Andreas Kuhlmann.

Según la agencia, los compradores, actualmente, pueden elegir entre 150 modelos de 31 fabricantes. Los motores híbridos que no necesitan ser enchufados siguen siendo los más populares en la actualidad. Sin embargo, las tasas de crecimiento más altas se registraron en los coches eléctricos e híbridos enchufables.

La industria del automóvil pierde impulso en 2018 en el mercado alemán

 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex