Noticias

Las compañías ferroviarias polacas renovarán su flota de trenes

Junio - 2018 | Rzeczpospolita | Comentarios (0)

Las compañías ferroviarias polacas se preparan para modernizar y expandir su material rodante antes de que el Cuarto Paquete Ferroviario de la Unión Europea entre en vigor en 2020, una medida que favorecerá a los fabricantes de trenes.

Tal y como informa el diario Rzeczpospolita, según ha declarado Adrian Furgalski, director adjunto de la consultora TOR “Los programas regionales prevén que más de 5.000 millones de zlotys (más de 1.100 millones de euros) se destinen a la compra de 260 vagones para trenes de pasajeros”.

Añadió que PKP Intercity ha decidido aumentar su programa de inversión de 2.500 millones a 7.000 millones de zlotys (de más de 550 millones, a 1.600 millones de euros), procedentes de varias fuentes de financiación distintas de la UE.

Las compañías ferroviarias también comprarán locomotoras. PKP Intercity busca modernizar 200 máquinas y comprar otras 118 nuevas. También las compañías de transporte de mercancías invertirán en su material rodante, “aunque se centrarán en modernizar el material ya existente”, según ha asegurado Furgalski. Newag, líder del mercado, espera que así acabe la guerra de precios en el sector.

El ferrocarril en Polonia se prepara para un nuevo programa de inversión

 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex