Noticias

Un consorcio formado por ExxonMobil, Total y Hellenic Petroleum gana la licitación para exploración de hidrocarburos en Creta

Julio - 2018 | Protothema | Comentarios (0)

La sociedad conjunta conformada por la estadounidense ExxonMobil, la francesa Total y la firma griega Hellenic Petroleum -la mayor compañía nacional de refinación- ha resultado adjudicatario de la licitación para explorar los yacimientos de petróleo y gas en el país heleno, según ha anunciado el Ministerio de Energía heleno.

Los dos yacimientos están localizados frente a la costa occidental y noroccidental de Creta. Las áreas de exploración y explotación abarcan 19.868 km2 y 20.058 km2, respectivamente, informa el portal de noticias Protothema.

El grupo ha sido el único postor en el concurso lanzado el pasado 2017, en el que ExxonMobil y Total participan con un 40% cada una. En la actualidad, ambas se encuentran explorando yacimientos en Chipre.

No obstante, las licencias deben ser ratificadas por el Parlamento griego antes de que el trabajo de exploración pueda comenzar.

Si desea ampliar información al respecto puede consultar el documento 'El mercado de la energía en Grecia 2017' elaborado por la Oficina Económica y Comercial de España en Atenas.

Grecia lanzará el proceso de privatización de DEPA en noviembre

Cinco candidatos para la compra del 50,1% de la petrolera griega HELPE

Grecia dividirá en dos la compañía gasística DEPA para su privatización


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex