Noticias

La subasta de energías renovables griega reduce el precio de salida

Julio - 2018 | Ekathimerini | Comentarios (0)

Los resultados de las primeras licitaciones por parte de la Autoridad Reguladora de la Energía (RAE) para nuevos proyectos de fuentes de energía renovable, basados en la oferta de precios más competitivos, han sido una sorpresa para el mercado local.

Las compañías nacionales parecen no estar preparadas para la entrada de inversores extranjeros que ofrecen tasas considerablemente más bajas y más competitivas. En los proyectos de energía eólica, las ofertas realizadas fueron un 22,7% más bajas que el precio inicial, mientras que en la fotovoltaica los precios fueron un 20,2% por debajo.

Los precios más competitivos (entre 62,97 y 62,99 euros por megavatio/hora) en energía fotovoltaica proceden de las filiales del grupo alemán ABO, que han conseguido cinco proyectos con una capacidad total de 45 megavatios, sobre una capacidad total subastada de 53 MW.

Al mismo tiempo, la filial de PDE, compañía portuguesa, participó en las licitaciones de proyectos eólicos, ofreciendo un precio de 68,18 euros/MWh tras un precio de partida de 90 euros/MWh, asegurándose un parque eólico con una capacidad de 44,6 MW.

Si desea ampliar información al respecto puede consultar “El mercado de la energía en Grecia 2017” elaborado por la Oficina Económica y Comercial de España en Atenas.

PPC, compañía eléctrica de capital público, reducirá sus costes operativos en los próximos años, aumentando 15 veces el uso de renovables en los próximos 10 años.

La compañía de hidrocarburos Motor Oil entra en el sector de la distribución de electricidad en Grecia

Grecia lanzará el proceso de privatización de DEPA en noviembre.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex