Noticias

El programa ‘Filodimos’ destina 121 millones de euros a proyectos de abastecimiento de agua en Grecia

Agosto - 2018 | Ypodomés | Comentarios (0)

El proyecto ‘Filodimos’, resultado de la cooperación entre el Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Interior griego, ha destinado 121 millones de euros para 25 nuevos proyectos de abastecimiento de agua y alcantarillado en 22 municipios del país.

Según ha asegurado Panos Skourletis, titular de la cartera de Interior, Grecia ha dedicado un total de 400 millones de euros para proyectos de agua y saneamiento, de los cuales la mitad ha sido durante 2018. 2018.

Entre los proyectos para la gestión de aguas residuales ya confirmados se incluyen 4 proyectos en los municipios de Trípoli, Nemea, Tanagra y Caristo (con un coste de 71 millones de euros) como prioridad y los cuales pretenden ayudar a cumplir la Directiva 91/271/CE de la UE sobre el tratamiento de aguas residuales urbanas.

Con estas inclusiones, el Programa contribuye sustancialmente a cumplir las obligaciones nacionales en virtud de dicha directiva y evita nuevas multas.

Si desea ampliar información al respecto puede consultar el estudio ‘El mercado de las infraestructuras de agua y residuos en Grecia 2018’ elaborado por la Oficina Económica y Comercial de España en Atenas.

Grecia asegura la financiación de la nueva planta de tratamiento de residuos de Élide

Grecia retoma el proyecto de construcción de un centro para el tratamiento de residuos en Élide

Grecia avanza a un “ritmo sin precedentes” en la construcción de la planta de tratamientos de residuos de Epiro

 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex