Noticias

El mercado alemán de motocicletas vuelve a estar en alza

Agosto - 2018 | DIE WELT | Comentarios (0)

Tras experimentar una caída significativa en el año 2017, el número de matriculaciones de motos nuevas en Alemania ha aumentado casi al nivel del año 2016. Sin embargo, el líder del sector (BMW) no se ha visto beneficiado en los primeros seis meses del año, a pesar del incremento general.

Según la Asociación alemana de la Industria de Motocicletas, en los primeros seis meses se han puesto en circulación 71.500 ciclomotores, después de haber descendido de 73.000 a 67.000 en el periodo comprendido entre 2015 y 2016, publica el portal DIE WELT.

Según la asociación, ese aumento de casi el 7 % se distribuye de manera desigual: las marcas KTM (+30 %), Harley-Davidson (+20 %) y Kawasaki (+18 %), entre otras, han experimentado un crecimiento mayor al de la media. El fabricante líder BMW ha descendido un 10 %, aunque con una cuota de mercado de casi un 22 % se mantiene lejos de Kawasaki (12,5 %), Honda (casi un 12 %), KTM (10 %) y Harley-Davidson y Yamaha (ambos con un 10 %).

El modelo de motocicleta más solicitado en lo que va de año es el BMW R 1200 GS, muy por delante del Kawasaki Z 900, el Yamaha MT-07, el Kawasaki Z 650 y el Honda Africa Twin.

Los segmentos referidos a scooters eléctricas, motos y motocicletas ligeras, han experimentado una evolución muy positiva, aunque en conjunto su cuota de mercado representa tan solo una cuarta parte en comparación con la de las motocicletas.

El mercado alemán de automoción cierra el primer semestre con un aumento cercano al 3%

El grupo automovilístico alemán BMW fabricará sus propias celdas de batería

 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex