Noticias

Grupo Calvo amplía su flota mediante la firma de un acuerdo con UGAVI

Septiembre - 2018 | La Prensa Gráfica | Comentarios (0)

El pasado 28 de septiembre se oficializó en el puerto Corsain, La Unión, un acuerdo por el cual el Grupo UGAVI pone a disposición un buque atunero para el Grupo Calvo, para aumentar el suministro de productos, y favorecer la expansión comercial de la compañía. Con esta, son siete las naves con las que Calvo cuenta con bandera salvadoreña, lo cual supone el 50 % de su flota en la región.

A la ceremonia de inauguración del buque, SISARGAS, según informa La Prensa Gráfica, asistieron personalidades de ambos grupos empresariales, funcionarios del Gobierno de El salvador, así como representación de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en El Salvador "Con el buque adquirimos un compromiso de suministro de materia prima a muy largo plazo con la industria atunera nacional y por ende estabilidad de trabajo a toda la cadena de valor; creamos nuevos puestos de trabajo y contribuimos al desarrollo económico de la región", informó el presidente de Grupo UGAVI, Elíseo Villar.

Se han invertido 25 millones de dólares (casi 21 millones de euros) en la adquisición y actualización de la embarcación, y con capacidad para procesar 15.000 toneladas de pescado al año, para las operaciones de la planta de Grupo Calvo en La Unión. El objetivo es hacer crecer al grupo un 20 % en los próximos cuatro años, lo que supondrá una ampliación de la planta en los propios terrenos de Corsain.

Según Boris Quintanilla, director de Grupo Calvo en El Salvador, “la alianza comercial con el Grupo UGAVI es el primer paso para la alianza comercial. A continuación, le sigue el proceso de expansión de nuestro proceso de producción, frigoríficos, almacenes de productos terminados y de nuestro patio de maniobras. Esperamos, por tanto, en que los próximos tres años, el crecimiento de Grupo Calvo en El Salvador sea bastante ambicioso”.

Debido al incremento de suministros el grupo espera la generación de 350 empleos para poder acometer la expansión de la planta. Esto se suma a los 1.500 empleos directos que ha generado desde que hace 15 años se estableciera en el país, además de los 160 millones de dólares (140 millones de euros) que lleva invertidos.

Grupo Calvo consolida su presencia en Centroamérica, Colombia y El Caribe

Grupo Calvo celebra 10 años de operaciones en El Salvador

 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: