Noticias

Los alemanes son más optimistas respecto al consumo que el resto de europeos

Septiembre - 2018 | Frankfurter Allgemeine | Comentarios (0)

Una reciente encuesta de Nielsen, de cuyos datos se hace eco la edición impresa del diario ‘Frankfurter Allgemeine’, constata que los ciudadanos germanos se muestran más optimistas de cara al futuro que sus homólogos del continente. “Los alemanes mantienen siempre una actitud optimista en cuanto al consumo”, señala Ingo Schier, director de la consultora en el país. Desde hace ya más de cinco años, Alemania se encuentra en el ‘top 5’ de los mercados con los consumidores más optimistas, por detrás de Dinamarca, República Checa e Irlanda.

Los ciudadanos teutones valoran de forma especialmente positiva su situación laboral en comparación con el resto de Europa. Mientras que el 69% de los encuestados en Alemania califica su situación laboral de “buena” o “muy buena”, solo un 40% de la media europea hizo lo mismo. Además, el 60% de los germanos participantes en el sondeo define su entorno financiero como “bueno” o “muy bueno”. Si una vez cubiertos los gastos básicos les sobra dinero, prefieren gastárselo en vacaciones o ropa.

Por otra parte, el ahorro en el país desempeña, en la actualidad, un papel poco relevante en comparación con la mayoría del resto de naciones europeas. Sólo una cuarta parte (el 26%) de los alemanes piensa en ahorrar después de haber cubierto sus gastos y necesidades básicas.

Desde hace 13 años, Nielsen, firma líder global en información, investigación y medición de mercados, realiza encuestas periódicas a consumidores de 64 países sobre sus perspectivas laborales, su situación económica y su disposición a gastar dinero. De esta manera calcula el índice de confianza del consumidor.

Los alemanes compran cada vez más muebles en Internet

La compra de alimentos por Internet no termina de despegar en Alemania

Los sellos de calidad influyen sobre la decisión de compra de los consumidores alemanes

Los consumidores alemanes apuestan por los coches con motores alternativos


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex