Encuentro entre Pedro Sánchez y Justin Trudeau en Monreal
Se trata de la primera visita oficial de un presidente del Gobierno español a Canadá desde el año 2002. Los dirigentes de ambos países firmaron dos declaraciones conjuntas, una sobre la igualdad de género, y otra fijando una agenda de cooperación España-Canadá. Esta última incluye el compromiso de ambos países por trabajar por el libre comercio, la sostenibilidad medioambiental y la protección de los derechos laborales.
Así mismo, tanto el presidente del gobierno español como su homólogo canadiense, rechazaron el proteccionismo comercial, haciendo hincapié en la importancia del comercio internacional y el papel de la Organización Mundial del Comercio. Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo español destacó la cooperación de los ejércitos español y canadiense en el marco de la OTAN.
Entre los objetivos, Sánchez mencionó el deseo de fomentar el aprendizaje del castellano en el país norteamericano, la cooperación científica y universitaria, y las inversiones españolas en Canadá.
Tal y como asegura el diario Expansión, finalmente, la declaración conjunta, afirma que ambos países reconocen la importancia de crear sociedades inclusivas e integradoras con los inmigrantes.