Noticias

Encuentro entre Pedro Sánchez y Justin Trudeau en Monreal

Septiembre - 2018 | Expansión | Comentarios (0)

Se trata de la primera visita oficial de un presidente del Gobierno español a Canadá desde el año 2002. Los dirigentes de ambos países firmaron dos declaraciones conjuntas, una sobre la igualdad de género, y otra fijando una agenda de cooperación España-Canadá. Esta última incluye el compromiso de ambos países por trabajar por el libre comercio, la sostenibilidad medioambiental y la protección de los derechos laborales.

Así mismo, tanto el presidente del gobierno español como su homólogo canadiense, rechazaron el proteccionismo comercial, haciendo hincapié en la importancia del comercio internacional y el papel de la Organización Mundial del Comercio. Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo español destacó la cooperación de los ejércitos español y canadiense en el marco de la OTAN.

Entre los objetivos, Sánchez mencionó el deseo de fomentar el aprendizaje del castellano en el país norteamericano, la cooperación científica y universitaria, y las inversiones españolas en Canadá.

Tal y como asegura el diario Expansión, finalmente, la declaración conjunta, afirma que ambos países reconocen la importancia de crear sociedades inclusivas e integradoras con los inmigrantes.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex