Noticias

La canadiense PBCS suministrará bicicletas eléctricas a Barcelona

Septiembre - 2018 | Oficina Económica y Comercial de España en Ottawa | Comentarios (0)

El Ayuntamiento de Barcelona ha adjudicado a la empresa canadiense 'PBSC Urban Solutions', uno de los mayores contratos de movilidad urbana para los próximos diez años, en los que la norteamericana se compromete a aportar un total de 7.000 bicicletas nuevas.

PBSC, través de una empresa conjunta con el renombrado operador de infraestructura y servicios Ferrovial, suministrará 1.000 bicicletas BOOST, equipadas con un motor eléctrico de apoyo y con una autonomía de 60 kilómetros que se espera que estén disponibles a partir de 2019, según informa la compañía a través de un comunicado de prensa, que publica en su página web.

El funcionamiento del servicio de bicicletas se desbloqueará mediante una aplicación móvil, una tarjeta inteligente o tecnología NFC. Además, las estaciones de acoplamiento actuarán como puntos de carga, lo que garantizará que las bicicletas BOOST estén siempre listas para usar.

Este contrato es una muestra del Acuerdo Económico y Comercial Global entre la Unión Europea y Canadá (CETA), , que facilita la exportación de bienes y servicios entre ambas partes, ya que reduce las tasas aduaneras para un gran número de productos, y estandariza las normas para favorecer los intercambios.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex