Noticias

Se espera que la licitación para la ‘Fase B’ de la Bahía de Fáliro arranque en 2019

Octubre - 2018 | Ypodomés | Comentarios (0)

La fase “A” del proyecto de rehabilitación de la Bahía de Faliro, referido a las obras de construcción de infraestructuras y defensa contra inundaciones, está en curso. En febrero de 2019, se conectarán dos nuevos túneles desde la Avenida Poseidonos a la red vial en las avenidas Syngrou y A. Papandreou, lo que permitiría iniciar las obras en el tramo de carretera existente de 3 kilómetros de longitud.

En cuanto a la fase “B” del proyecto, ya está en curso la documentación de la licitación para la creación de un ‘parque ecológico’. El coste de este se estima en unos 80 millones de euros (IVA incluido), que procederán de fondos locales, informa el diario local Ypodomés. El objetivo es que la próxima fase se licite a principios de 2019, inmediatamente después de la finalización de la fase “A”, y 2 años después, en 2021, la zona rehabilitada sea entregada.

El alcance del proyecto incluye la creación de un parque, ubicado entre el nuevo eje vial y el frente marítimo. Los túneles, actualmente expuestos, quedarán cubiertos por tierra y vegetación, actuando como una defensa natural contra inundaciones. El proyecto también incluye la creación de dos espacios de aparcamiento subterráneo con capacidad para 300 y 500 coches, respectivamente.

Cabe destacar que las obras de restauración de la Bahía de Fáliro estarán conectadas, por un lado, con el Estadio de la Paz y la Amistad y Mikrolimano (que el Ayuntamiento del Pireo está intentando restaurar) y, por otro, con el Centro Cultural de la Fundación Stavros Niarchos, el Estadio de Taekwondo, el Puerto Deportivo de Flisvos y el Parque Flisvos, con lo que se creará un espacio unificado para el deporte, el entretenimiento y el descanso, transformando por completo la imagen de la zona.

Nuevos contratos
Con la operación del parque, con una superficie de 487.393 metros cuadrados, se realizará una licitación adicional sobre los usos comerciales del espacio, su mantenimiento y seguridad. Asimismo, este contrato traerá consigo otro acuerdo para la construcción y explotación de la depuradora de aguas, a tan solo 2,2 kilómetros de Fáliro.

Se trata de una unidad innovadora de tratamiento de aguas que recogerá el agua del rio Kifissos en un tanque subterráneo, para posteriormente procesarla y filtrarla con el fin de reutilizarla para las necesidades del parque metropolitano que se creará en la superficie.

Según ciertas fuentes, se estima que la cantidad de agua será suficiente para cubrir las necesidades de riego de municipios vecinos. La unidad estará equipada con tuberías bidireccionales que, durante el verano, cuando el rio esté casi seco, podrán extraer agua de mar que será canalizada al río y -en última instancia- evitarán los olores y los mosquitos.

Grecia proyecta 16 nuevos grandes trabajos en fase de construcción

Grecia incrementa en 550 millones su Presupuesto Público de Inversión para 2019 con el foco en las infraestructuras

NSRF 2021-2027, una oportunidad para los grandes proyectos de infraestructuras en Grecia

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex