Noticias

El BERD invertirá 2.000 millones de euros en Grecia durante los próximos cinco años

Octubre - 2018 | Euro2day | Comentarios (0)

El pasado 3 de octubre, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, informó al primer ministro griego, Alexis Tsipras, de la aprobación por parte del Departamento del Tesoro del país norteamericano para extender el mandato del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) hasta el año 2023.

De acuerdo con una nota de prensa publicada por el gabinete del dirigente heleno, recogida por el portal de noticias Euro2day, el objetivo del organismo multilateral pasa por invertir más de 2.000 millones de euros en el próximo quinquenio, especialmente en los sectores energéticos, de infraestructura y de pequeñas y medianas empresas.

El BERD, una institución financiera fundada en enero de 1990, trabaja con la finalidad de favorecer la transición a una economía de mercado y promover la iniciativa privada en los países excomunistas de Europa Oriental.

De manera adicional, el mandatario griego agradeció al representante estadounidense su interés y su posición constructiva respecto al esfuerzo para impulsar la dinámica de crecimiento de la economía helena.

NSRF 2021-2027, una oportunidad para los grandes proyectos de infraestructuras en Grecia

Grecia necesita aumentar significativamente la atracción de inversiones exteriores

Grecia, a la cabeza de los países beneficiados por el Plan Juncker


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex