Noticias

La empresa química austriaca Borealis invierte 1.000 millones de euros en el Puerto de Amberes

Octubre - 2018 | L''Echo | Comentarios (0)

El grupo químico austriaco Borealis, del cual forma parte un fondo de inversión estatal de Abu Dabi, acaba de dar el visto bueno para la construcción de una nueva planta en el Puerto de Amberes. El coste de la inversión se eleva a 1.000 millones de euros, creando 100 empleos directos y numerosos puestos de trabajo indirectos.

El año pasado, informa la edición impresa del diario ‘L’Echo’, la central de Amberes generó una cifra de negocios neta de 400 millones de euros, casi la mitad del total del grupo. La gran inversión anunciada dará aún más visibilidad a la unidad belga, lo que también le confiere a la urbe, la segunda más importante de Bélgica, un poder global capaz de competir con los centros petroquímicos de Estados Unidos, Oriente Medio y el Lejano Oriente.

La nueva instalación, que estará emplazada en Kallo (parte sur de la embocadura del río Escalda), producirá un millón de toneladas de propileno al año. El propileno es la base de muchos productos químicos, lo que abre la puerta a nuevas inversiones en la región.

La entrada en servicio de la fábrica está programada para 2022. Las primeras inversiones relacionadas ya están en marcha. La terminal Oiltanking Antwerp Gas Terminal construirá nuevas instalaciones de almacenamiento, y la multinacional del país alpino estudia la expansión de sus complejos en Kallo y Beringen, donde el propileno se transforma en polipropileno, material sintético rígido empleado en los parachoques y salpicaderos de automóviles, envases para alimentos, aspiradoras, etc.

De este modo, Amberes se perfila como locomotora de Europa. Además, la enseña japonesa Nippon Shokubai acaba de inaugurar esta semana una nueva fábrica en dicha localización para fabricar materiales súper absorbentes para pañales, lo que representa a su vez una inversión de 350 millones de euros.

Pfizer instalará una nueva planta en Flandes


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex