Noticias

FHC & ProWine Shanghái acoge a más de 80 empresas españolas con el apoyo de ICEX

Octubre - 2018 | Oficina Económica y Comercial de España en Shanghai | Comentarios (0)

Más de 80 empresas españolas participarán en la 22ª edición de la feria agroalimentaria FHC & ProWine

ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración la Oficina Económica y Comercial de España en Shanghái, organiza varios pabellones oficiales en la 22ª edición de FHC & ProWine Shanhgái, la mayor exposición de productos agroalimentarios importados de China, bajo los que albergará a 80 empresas españolas. 50 empresas del sector vinícola se encontrarán en el pabellón W4; 21 empresas de diferentes productos alimentarios estarán agrupadas en el pabellón N4; y 9 empresas del sector cárnico, en el pabellón N1.

Los visitantes podrán encontrar distintos productos españoles como son aceite y aceitunas, conservas de pescado y marisco, productos cárnicos, frutos secos, confitería y pastelería, y vinos.
China fue el 8º país receptor de productos agroalimentarios españoles con una facturación de 1.127 millones de euros en 2017. El sector agroalimentario es un sector clave para las exportaciones españolas China, que supusieron el año pasado el 16 % de las ventas totales al gigante asiático.

Los productos estrella son el porcino, el vino y el aceite de oliva, que se hacen con el 80 % de las exportaciones del sector. España es el primer proveedor de carne de porcino y de jamón curado de China con una facturación registrada durante 2017 de 577 millones de euros.

Por su parte, es el 1º proveedor de aceite de oliva en China, con una cuota de mercado del 80 % y un valor de 147 millones de euros. En cuanto al vino, se sitúa como el 4º proveedor mundial, con 171 millones de euros y un incremento del 18 % con respecto al año anterior.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex