Noticias

Amberes acogerá el TCI Network en 2019

Noviembre - 2018 | Flanders Investment & Trade (FIT) | Comentarios (0)

 

La Conferencia Global de la Red TCI Network 2019 se celebrará en Amberes del 8 al 10 de octubre, según se anunció el pasado 18 de octubre en la edición de este año, en Toronto (Canadá). Expertos de todo el mundo se reunirán en un foro, mientras buscan avanzar en los dominios del desarrollo de clústeres, competitividad regional y apoyo a la innovación.

Como anfitrión, Flandes tendrá la oportunidad única de presentar sus clústeres y su experiencia en el desarrollo de los mismos, a la vez que brinda amplias oportunidades para la creación de redes internacionales. Esta oportunidad de organización fue brindada por Flanders Investment & Trade en colaboración con Flanders Innovation & Entrepreneurship (VLAIO) y VisitFlanders.

Tipología
En función de su carácter organizador, Flandes ha fortalecido durante los últimos años sus clústeres, lanzando varias redes empresariales innovadoras. Estas redes, apuntan a crear una dinámica dentro de un grupo de empresas que implementen un plan de acción concreto, fomentando una intensa cooperación entre las empresas participantes, y dando como resultado un valor añadido económico demostrable.

Los clústeres punteros, por otro lado, un segundo tipo de clúster en la región. Estas iniciativas impulsan proyectos de colaboración intersectorial a largo plazo para mejorar la innovación en algunos de los sectores más avanzados y prometedores de la región: productos químicos (Catalisti), alimentación (Flanders’ FOOD), energía (Flux50), logística (VIL) y materiales sostenibles. (SIM).

Clústeres locales con potencial global
Poner los clústeres punteros belgas en el mapa global es un objetivo clave de Flanders Investment & Trade, como parte de "Vlaanderen Versnelt" o "Flandes Acelera". Esto se refiere a la estrategia oficial de internacionalización dirigida a promover el potencial global de la región en cinco dominios principales:

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex