Noticias

Senegal cuenta con el apoyo internacional para comenzar con la explotación de petróleo y gas

Octubre - 2018 | Agence de Presse Sénégalaise (APS) | Comentarios (0)

La directora de operaciones del Banco Mundial, Louise Cord, aseguró, el martes en Dakar, que Senegal tiene "muchas cosas buenas" para iniciar la explotación de sus depósitos de petróleo y gas, en un panel sobre transparencia y gobernanza del sector en el país. “El país está en el arranque, tiene una economía muy diversificada y no depende sólo de los recursos naturales”, aseguró Cord. Además, ha añadido que la fase de explotación de petróleo y gas debe hacerse de manera transparente y abierta.

Fréderik Reinfeldt, presidente de la Iniciativa de Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI), cree que Senegal está en el "camino correcto". Calificó de importantes los esfuerzos del gobierno por la transparencia en las industrias extractivas, según ha informado la Agence de Presse Sénégalaise.

La EITI tiene, según su presidente, una gran cantidad de datos de experiencias anteriores de otros países con los cuales Senegal puede leer "buenos y malos ejemplos" en esta área y evitar así errores del pasado.

Reinfeldt ha sugerido que las autoridades senegalesas "se tomen el tiempo necesario para construir la infraestructura" y hacer "inversiones soberanas".

El presidente senegalés apoya un "debate serio y objetivo" sobre la industria de los hidrocarburos

Dakar acoge una conferencia sobre las industrias extractivas

Senegal licita dos plataformas petrolíferas marinas


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex