Noticias

Extensión del tren de cercanías ateniense a los puertos de Elefsina, Rafina y Lávrio

Noviembre - 2018 | Ypodomés | Comentarios (0)

El tren de cercanías de Atenas se extenderá a los tres puertos de Ática (Elefsina, Lavrio y Rafina), según ha anunciado ERGOSE, filial del grupo OSE encargada de llevar a cabo los proyectos del programa de inversiones proyectados en el ámbito ferroviario.

En cuanto a la extensión al puerto de Elefsina, volverá a ponerse en marcha parte de la antigua línea ferroviaria Atenas-Patras, desde Menidi hasta el puerto. El proyecto incluirá la homologación de la línea ferroviaria conforme a la normativa impuesta por la UE, así como la electrificación y señalización, en una segunda fase.

Por la parte de la expansión a los puertos de Lavrio y Rafina, a pesar de que la obra ha sido anunciada varias veces desde el año 2004, los proyectos todavía se encuentran en las primeras etapas, en las que se están realizando los estudios preliminares.

En el caso del proyecto de expansión a Lavrio, éste tendrá un coste de 170 millones de euros, sin contar las expropiaciones. Se trata de una nueva línea de 12 millas con 7 estaciones y la correspondiente electrificación.

Por el lado del proyecto a Rafina, se espera que la expansión llegue a este puerto como una extensión desde el aeropuerto de El.Venizelos, con una línea de aproximadamente 7 kilómetros (se desconoce aún de cuantas estaciones dispondrá).

Se desconoce, sin embaro, cuándo se verán implementados dichos proyectos. Debido a que la extensión a Elefsina trata de la actualización de una línea ya existente, se prevé que ésta sea la primera en avanzar. En cuanto a las obras para las extensiones de Lavrio y Rafina, que deberán conectarse a las nuevas extensiones de Attiki Odos, estas se estiman para después del año 2021.

Si desea ampliar información al respecto puede consultar el “El mercado de las infraestructuras de transporte en Grecia 2018” elaborado por la Oficina Económica y Comercial de España en Atenas.

La nueva estrategia para el sector de turismo marítimo en Grecia pasa por ampliar la red de puertos deportivos y atraer inversiones

Se espera que la licitación para la ‘Fase B’ de la Bahía de Fáliro arranque en 2019

El Puerto de Salónica licitará la ampliación del Muelle 6

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex