Noticias

Nueva Gales del Sur invertirá en el desarrollo de su red de transmisión eléctrica

Noviembre - 2018 | The Australian Financial Review | Comentarios (0)

El Gobierno que preside Gladys Berejiklian, ha anunciado la intención de invertir del orden de 2 500 millones de dólares australianos (unos 1 500 millones de euros) en la red eléctrica de alta tensión del Estado para, por un lado, mejorar la infraestructura de transmisión eléctrica; y, por otro, desatascar una ola de inversión millonaria en proyectos de energías renovables valorada en 23 000 millones (unos 14 300 millones de euros), paralizada en la actualidad por problemas de capacidad de la red.

Tal y como recoge el diario ‘Australian Financial Review’ en su edición online, el ministro de Energía de Nueva Gales del Sur ha anunciado en un comunicado de prensa un plan para llevar a cabo mejoras y nuevos interconectores con las redes de transmisión de estados vecinos, así como para potenciar el proyecto Snowy. Todas estas iniciativas estarían incluidas en el Plan Integral sobre las Redes Electricas del National Energy Market (NEM), elaborado por la Australian Energy Market Operator, AEMO.

El objetivo que persigue la Estrategia Estatal Sobre Infraestructura de Transmisión, según el ministro Harwin, es la mejora de las interconexiones estatales de la red con el resto del NEM y el proyecto Snowy, iniciativa en el ámbito de la energía hidroeléctrica del Gobierno federal, así como dar solución a los problemas de saturación de la propia red, que impide la conexión de nuevos proyectos eólicos, solares y de uso de baterías en el Estado y en el territorio vecino de Victoria.

“Sabemos que la industria no invertirá en nuevos proyectos si la red no permite su conexión. Existe un problema real de cuello de botella. En algunas partes del Estado, además, la capacidad de la red de transmisión es tan débil que impide el desarrollo de nuevos proyectos”, ha señalado.

La red eléctrica en el NEM presenta problemas de congestión e inestabilidad fruto, entre otros factores, de la desconexión de importantes centros de generación a partir de carbón (Hazelwood en Victoria y Liddell en Nueva Gales del Sur), y su reemplazo por capacidad de generación intermitente en puntos dispares de la geografía del país (solar y eólica, fundamentalmente).

La española FRV firma un contrato para un proyecto solar en Australia

El estado de Victoria da luz verde a seis nuevos parques eólicos y solares

Queensland anuncia la creación una empresa pública de generación eléctrica a partir de renovables

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex