Noticias

La compra de pescado se mantiene estable en Bélgica

Noviembre - 2018 | VLAM | Comentarios (0)

Las últimas cifras compiladas por la firma de investigación de mercado GfK Belgium sigue para VLAM apuntan que, en 2017, los belgas consumieron un promedio de ocho kilos (con un valor de 99 euros) de pescado, moluscos y crustáceos (frescos, congelados y procesados, incluida la pasta para untar a base de pescado). La cifra representa un retroceso del 2 % respecto al año anterior.

Según los datos de Fresh from Belgium, es notable que la categoría de ‘preparaciones frescas’ aumentara un 12 %, mientras que los productos frescos, congelados y ahumados registraron una contracción. Las adquisiciones de pescado cayeron un 4 % en volumen, siendo, además, un 4 % más caro. Su participación en la cesta de la compra de carne, pescado y aves alcanzó el 14,84 % en volumen.

El mismo estudio muestra que el salmón y el bacalao fresco siguen siendo, en conjunto, los protagonistas de la mitad de la venta de pescado fresco en el país, teniendo en cuenta el repunte del bacalao fresco.

Evolución en valor del mercado belga de pescados, moluscos y crustáceos

Evolución en volumen del mercado belga de pescados, moluscos y crustáceos

DIS 1 se mantiene como líder del mercado con una cuota del 40,5 %. A pesar de su buen resultado, ha perdido terreno en favor de los grandes discount y de los supermercados de vecindario. Por su parte, las pescaderías han caído por debajo del 9 %.

La Región de Flandes lidera el consumo de pescado en Bélgica, con compras de un kilo y medio de pescado, moluscos y crustáceos más que la Región Valona y 0,3 kg por encima de los registros del área de Bruselas. En 2017, 94 de cada 100 familias adquirieron pescado, moluscos y crustáceos, con un promedio de 19 compras, ligeramente por debajo del curso precedente.

Por su parte, una reciente investigación realizada de iVox muestra que, en el transcurso del pasado ejercicio, se consumió más pescado, moluscos y mariscos fuera de casa en comparación con 2014.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex