Noticias

Primera edición de la China International Import Export 2018

Diciembre - 2018 | Oficina Económica y Comercial de España en Shanghai | Comentarios (0)

Durante los días 5 al 10 de noviembre se celebró en Shanghái la primera edición de la Feria China International Import Expo (CIIE), organizada por el Buró de Exposición Internacional de Importación del país asiático y el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones (Shanghái). El evento ha contado con el patrocinio del Ministerio de Comercio de la República Popular China y el Gobierno Popular Municipal de Shanghái.

Pabellón español en la China International Import Export 2018

El objetivo básico de esta feria es convertirse en plataforma de cooperación abierta a nivel internacional, impulsando la globalización económica y contribuyendo a la construcción de la Franja de la Ruta de la Seda.

La superficie total de la exposición ha sido de 270.000 m2, contando con 3 617 expositores, con una media de visitantes diaria de alrededor de 250 000 personas y con la participación oficial de 81 países representados a través de sus pabellones oficiales. Las empresas fueron organizadas sectorialmente en diversos estands, desde agroalimentario a bienes de consumo, pasando por tecnología industrial y servicios.

A través de ICEX España Exportación e Inversiones, nuestro país ha contado con tres Pabellones en CIIE 2018:

Pabellón institucional con una superficie de 130 m2.
• Pabellón de productos agroalimentarios, en el que participaron 22 empresas vinculadas al sector del vino, aceite, frutas, porcino, lácteos y otras categorías.
• Pabellón de productos de consumo, con cinco firmas y participación, principalmente, de representantes del sector textil y confección.

De manera adicional, se dieron cita en la muestra varias compañías españolas englobadas en diversos estands, entre ellos, los dedicados a la tecnología industrial (con presencia de Nicolás Correa), servicios (con asistencia de diversos puertos españoles -Valencia, Bilbao o Barcelona- y la corporación Noatum); o consumo, donde destacó la participación de distintas enseñas de cosmética (Martiderm, Sesderma o La Cabine).

La secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Xiana Méndez, visitó CIIE 2018 y participó de manera activa en los actos paralelos y en el Foro de Hongqiao, organizado por las autoridades gubernamentales chinas durante los primeros días del certamen.

Esta primera edición de la feria multisectorial ha tenido un elevado componente político. Su organización resultó heterodoxa por las elevadas medidas de seguridad iniciales y el perfil de los visitantes, procedentes en muchos casos de miles de empresas públicas radicadas por toda la geografía china. Eso generó oportunidades para entablar contactos con interlocutores de provincias del interior o más alejadas de las ciudades TIER 1 y 2 que habitualmente no resultan accesibles, al tiempo que también se tradujo en una cierta falta de experiencia a la hora de acometer compras internacionales por una parte de los visitantes.

Shanghái acoge la primera edición de la feria China International Expo

ICEX organiza un Pabellón Español en la primera feria internacional de China dedicada a las importaciones


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex