Noticias

Grecia implementará cambios en el marco de apoyo a las energías renovables

Enero - 2019 | Energy Press | Comentarios (0)

El Gobierno griego estudia llevar a cabo modificaciones en el actual escenario de apoyo a las energías alternativas, con el objetivo de resolver varios problemas que surgieron en las últimas subastas de renovables que se realizan de forma periódica en el país heleno desde el pasado mes de julio. Las dificultades ocasionadas tuvieron como consecuencia un aplazamiento de los concursos vinculados a proyectos de energía solar a gran escala.

Entre otras medidas, para las mencionadas subastas de proyectos renovables, el Ministerio de Energía y Medio Ambiente está considerando fusionar en una sola dos categorías que hasta la fecha estaban separadas: iniciativas con capacidad de hasta 1 MW, por un lado, y desarrollos de entre 1 y 20 MW de capacidad. Se espera que estas categorías se integren antes de la primera subasta del año que llevará a cabo la Autoridad Reguladora de Energía.

La revisión del marco de apoyo incluye también una reducción de la tarifa actual de 98 euros/MWh para los productores de energía eólica con capacidades inferiores a 3 MW, una rebaja de los tipos arancelarios y la adopción de una fórmula para impulsar las inversiones de pequeña a mediana escala, especialmente en el subsector de la energía fotovoltaica, cuyas subastas parecen estar dominadas por un pequeño número de grandes inversionistas, informa el portal especializado Energy Press.

Además, la cartera ha convocado un comité para examinar los problemas relacionados con las fuentes limpias y las unidades de cogeneración de alta potencia. Se espera que la junta entregue sus conclusiones durante el mes de marzo.

Si desea ampliar información al respecto puede consultar el documento ‘El mercado de la energía en Grecia 2018’ elaborado por la Oficina Económica y Comercial de España en Atenas.

La energía fotovoltaica cubrió el 7 % de las necesidades de electricidad de Grecia en 2018

El sector eólico griego recomienda aumentar las licitaciones de renovables en el Peloponeso y la capacidad de interconexión en Creta

WindEurope insta a Grecia a ser más 'ambiciosa' en materia de energías renovables


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex