Noticias

Las ventas de los supermercados griegos aumentaron un 2,2 % en 2018

Enero - 2019 | Ekathimerini | Comentarios (0)

Los supermercados del país heleno registraron el pasado curso, por segundo año consecutivo, un incremento en sus ventas. Así, el sector de distribución comercial parece estar entrando en un período de relativa estabilidad después de la etapa de crisis y la reestructuración radical que ha experimentado en los últimos ejercicios.

A lo largo de 2018 se han producido varias fusiones y adquisiciones entre empresas del segmento, aunque en una escala menor que en años anteriores y, además, no se ha registrado ninguna quiebra. Así pues, se espera que esta tendencia positiva continúe en 2019, informa el diario ‘Ekathimerini’.

Según la firma de investigación de mercados Nielsen, las ventas en los supermercados griegos se elevaron el pasado ejercicio un 2,2 % respecto a 2017. Este crecimiento concierne a las tiendas de más de 100 metros cuadrados en Grecia continental y la isla de Creta.

De este modo, el volumen de negocios en 2018 ascendió a, aproximadamente, 9 360 millones de euros, en comparación con los 9 160 y los 9 020 millones registrados en 2017 y 2016, respectivamente. Sin embargo, los llamados bienes de consumo de alta rotación, que son productos de uso diario comprados con frecuencia, tienen un desempeño inferior y presentaron un alza interanual del 1,8 % al cierre del curso anterior.

Cabe indicar que Nielsen argumenta que la imagen positiva general del sector se debe a un repunte en la demanda, a tendencias inflacionarias marginales y a la reestructuración de los establecimientos de las cadenas minoristas.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex