Noticias

La española 'Wallbox' irrumpe en el mercado chino con una ‘joint venture’

Enero - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Shanghai | Comentarios (0)

'Wallbox Chargers S.L.', la 'start-up' española de cargadores para vehículos eléctricos, firmó a finales del año 2018 un acuerdo de colaboración con la empresa china 'Changchun FAWSN'. Así, nace la joint venture ‘Wallbox FAWSN Charging Systems Co. Ltd.', con el objetivo de vender medio millón de cargadores al año. Además, se abrirá una nueva planta en la ciudad de Suzhou (苏州), a escasos 100 kilómetros de Shanghái, que cubrirá la totalidad de la producción. 'Wall FASWN Charging Systems' se centrará en dar respuesta al rápido crecimiento que está experimentando la venta de vehículos eléctricos en China, así como a la necesidad de estaciones de carga, uno de los principales obstáculos para el auge del sector de vehículos eléctricos en el país.

Wallbox irrumpe en el mercado chino con una Joint Venture

Se espera que la producción comience en Suzhou durante el segundo cuatrimestre de 2019. Si bien, Wallbox acaba de lanzar en Europa un nuevo modelo de cargador para el hogar con reconocimiento facial y detección de movimiento, Copper Cable. Sin embargo, todavía se desconoce el modelo por el que finalmente se decantarán en fabricar en China.

Además, la estrategia seguida por el fabricante español es una rápida respuesta al paquete de medidas anunciado por el Gobierno de Xi Jinping, Made in China 2025, dirigido a hacer que el país sea autosuficiente en 10 tecnologías principales, entre ellas la relacionada con la movilidad sostenible. Así, este plan estatal está destinado a impulsar la fabricación y la adquisición de vehículos sostenibles (eléctricos y/o con bajas emisiones de gases contaminantes), que empezará a aplicarse en el presente año. De hecho, el plan MIC25 estima que se producirán más de tres millones de vehículos eléctricos al año en el país, de los cuales un 80 % se venderían en el mercado nacional.

Por otro lado, hay que destacar que Wallbox no es la única empresa española compitiendo en el mercado asiático. Otros gigantes del sector en España, como SEAT y Gestamp, establecieron el año pasado sus propias joint ventures con empresas chinas de gran dimensión, como son JAC y BHAP, respectivamente.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex