Noticias

Argentina y el Banco Mundial firman un nuevo acuerdo de garantía del programa 'RenovAR 2'

Enero - 2019 | El economista | Comentarios (0)

El Gobierno argentino y el organismo multilateral han acordado un nuevo paquete de garantías para la segunda ronda del ‘Plan RenovAr’ con el objetivo de mejorar la financiación de los proyectos adjudicados.

Paneles de energía renovable

El pasado 14 de enero se rubricó este nuevo acuerdo de 250 millones de dólares (cerca de 220 millones de euros) por cada proyecto elegible, que se suma al lote de 480 millones que ya se firmó en la primera ronda del plan.

Según la información publicada por el diario ‘El Economista’, esta medida favorece las condiciones de financiación de los proyectos del programa, que tiene como finalidad el fomento de la producción de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, ya que garantizan la obligación de pago del Gobierno. Tienen carácter opcional para los inversores y son un instrumento fundamental para facilitar la captación de inversiones privadas, así como la participación de proveedores de capital y prestamistas.

Desde que se aprobara el ‘Plan RenovAr’ en 2016, se han adjudicado 118 iniciativas en el ámbito de las energías renovables, de los cuales 24 operan ya de forma comercial.

Argentina convocará la segunda ronda de su programa energético ‘RenovAr’

Argentina apuesta por la energía renovable con dos plantas de biomasa forestal


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex