Noticias

Los principales puertos marítimos polacos baten récords de carga en 2018

Enero - 2019 | PAP | Comentarios (0)

En el transcurso del pasado ejercicio, los tres principales puertos marítimos de Polonia superaron los cien millones de toneladas de mercancía transbordada, lo que supone una cifra histórica que ha afianzado la implementación de un plan de inversión a gran escala para su reacondicionamiento y modernización con fondos estatales y de la Unión Europea.

El ministro de Economía Marítima y Navegación Interior de Polonia, Marek Gróbarczyk, ha confirmado que las terminales de Gdansk, Szczecin-Świnoujście y Gdynia rebasaron, en 2018, esa marca por primera vez en su historia.

Según la información publicada por la agencia de noticias PAP en un comunicado, esta cifra solo incluye datos de los tres puertos mencionados por estar bajo la supervisión directa del citado ministerio y, por lo tanto, el dato global, que se podrá conocer en las siguientes semanas, es susceptible de ser sensiblemente mayor.

De los 101,19 millones de toneladas de mercancía transbordada durante el pasado curso, 49,1 millones corresponden al Puerto de Gdansk; 28,6 millones al complejo de Szczecin-Świnoujście; y 23,49 millones al de Gdynia, lo que supone un incremento de cerca del 16 % de media con respecto a 2017.

Este ritmo de crecimiento ha afianzado un plan de inversión a gran escala para la expansión y modernización de las infraestructuras portuarias, cuyo horizonte temporal culmina en 2030. La newsletter ‘Polish News Bulletin’ informa de que el Puerto de Gdansk ha firmado un acuerdo de 183 millones de zlotys (unos 43 millones de euros) para la ampliación de sus muelles, mientras que la instalación de Gdynia ha recibido 273 millones de zlotys (del orden de 63 millones de euros) de la UE para la modernización de su infraestructura.

Todo ello se enmarca en un plan de inversión en la costa báltica de Polonia de cerca de 5 800 millones de euros para los próximos 12 años.

Puerto de Gdynia invertirá 1 800 millones de euros en mejorar sus infraestructuras

Polonia destinará cerca de 7 500 millones de euros a mejorar los puertos del norte del país

Polonia lanza un plan para reanudar la actividad en los astilleros de Gdańsk

Los puertos polacos batirán su récord de carga en 2018


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex