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Grecia ofertará un reducido número de licitaciones en 2019

Febrero - 2019 | Ypodomés | Comentarios (0)

Las elecciones parlamentarias de octubre, la escasa maduración de los proyectos y la escasez de fondos del Marco Estratégico Nacional de Referencia (NSRF 2014-2020), que han sido absorbidos en gran medida por las diversas iniciativas para la ampliación del Metro de Atenas y otros grandes desarrollos en el ámbito de las infraestructuras, hacen prever una cifra mínima de concursos públicos para el presente ejercicio en el país heleno.

Según las previsiones oficiales, en el transcurso de 2019 tendrán lugar cuatro o cinco licitaciones interesantes relacionadas con la industria ferroviaria, referidas al proyecto de remodelación de la Estación Central de Atenas, a la electrificación en Larissa-Volos y a la finalización de las obras de la doble línea entre Aegio y Agios Dionisios en Patras. Respecto a esta última, está pendiente su aprobación por parte de la comisión encargada.

Otro proyecto que podría salir a subasta es el de Chalkida. Con un presupuesto de más de 200 millones de euros, señala el diario ‘Ypodomés’, se trata del desarrollo vial más grande para este ejercicio. Sin embargo, para que se lleve a cabo tendrán que superarse varios obstáculos. Junto a la expropiación de terrenos, la incertidumbre provocada por las próximas elecciones generales es uno de los factores capitales que complican que el proyecto siga adelante a corto plazo.

Por otro lado, se prevé que en 2020 se ejecuten varias iniciativas de gran calado, principalmente en materia ferroviaria y presupuestaria. Entre las previstas, la electrificación del tramo Thessaloniki-Promahonas, por valor de 125 millones de euros, y la renovación de la infraestructura en SKA-Oinoi, cuyo montante se eleva a 100 millones. Sin embargo, estas licitaciones no están en marcha aún, por lo que es más probable que los proyectos se completen en el siguiente NSRF, correspondiente al periodo comprendido entre 2021 y 2027.

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