Noticias

La industria automovilística polaca cierra 2018 con buenos datos de matriculaciones y exportaciones

Febrero - 2019 | | Comentarios (0)

En el transcurso del pasado ejercicio, las ventas al exterior de vehículos y sus componentes y accesorios alcanzaron 31 000 millones de euros. La industria automotriz polaca, basada en equipamiento y accesorios, incrementó el valor añadido gracias las inversiones en baterías de litio. Por su parte, las matriculaciones de automóviles nuevos aumentaron un 9,4 % respecto al curso anterior, con un notable crecimiento en las compras por parte de empresas.

Según sendos informes publicados por el Polish Economic Institute (PIE) y KPMG, de cuyos resultados se hace eco la publicación ‘Money’, las exportaciones suponen un 14 % del total de los envíos al exterior de bienes y mercancías. Las ventas también observan una tendencia al alza, con un repunte del 4 % respecto a 2017, con equipamiento y accesorios para vehículos como motor de dicho crecimiento, acaparando más de dos tercios de las expediciones del sector.

Las últimas inversiones de la industria, como la producción de baterías de iones de litio para vehículos eléctricos (anunciadas por compañías como LG Chem, Valmet Automotive EV y Mercedes-Benz Cars), indican que el rubro automotriz polaco avanza hacia actividades de mayor valor añadido, tanto para la cadena de valor global como para las exportaciones.

Al mismo tiempo, el informe destaca las matriculaciones de vehículos nuevos en el país, con un rebote del 9,4 % en comparación 2017. La mayoría de estas altas provienen de compras por parte del tejido empresarial, experimentando una subida del 13 % interanual, mientras que las compras efectuadas por los consumidores individuales se han mantenido estables.

El crecimiento del mercado nacional de la automoción es considerable comparado con la Unión Europea, donde el incremento medio fue de solo un punto porcentual. El reporte también subraya la cada vez mayor popularidad de los vehículos de gasolina y de combustible alternativo. Asimismo, la producción de vehículos de transporte y camiones evoluciona de manera significativa, a pesar de que la producción total muestra una disminución del 19 %.

La producción de automóviles en Polonia disminuye cerca de un 6 % hasta septiembre

El sector polaco de automoción se muestra muy optimista de cara al futuro

Polonia incrementa la importación de coches de segunda mano


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex