Noticias

El sector del videojuego en Francia alcanza cifras récord

Febrero - 2019 | Les Echos | Comentarios (0)

El sector de los videojuegos en Francia ha generado una cifra de ventas de 4 900 millones de euros en 2018, lo que supone un crecimiento de un 15 % en un año. Uno de los principales motivos que ha permitido alcanzar estas cifras ha sido la digitalización del mercado.

Entre los videojuegos más comprados por los jugadores en el mercado galo destacan Fifa 19 (1,3 millones de copias vendidas) y Red Dead Redemption (1 millón de copias vendidas), seguidos por Mario Kart 8 y Call Of Duty Black Ops 4. No obstante, también cabe mencionar el juego Fortnite, que aunque es gratis, es uno de los que más importancia ha cobrado este año.

El hecho más destacable es el crecimiento de los videojuegos para descargar así, en 2017, el 100 % de los ingresos generados por juegos en móviles y ordenadores ya procedían de descargas.

Sin embargo, la novedad en 2018, ha sido el fuerte crecimiento de estos juegos para descargar en consolas (un 67 % respecto al año anterior). Por tanto, es la primera vez que los editores de juegos para PlayStation o Nintendo obtienen más de la mitad de las ventas de videojuegos a través de plataformas oficiales de descarga como Steam, Epic Games Store o Uplay. Por otro lado, destacar que ha sido el primer año en que la cifra de ventas procedente de las copias físicas desciende.

¿Se adentra el sector francés del videojuego en una nueva era?

Crecimiento sostenido en el mercado francés de los videojuegos
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex