Noticias

Argentina impulsa el uso del e-Commerce entre sus empresas

Febrero - 2019 | El Economista | Comentarios (0)

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) trabaja, junto a plataformas como Amazon y Alibaba, en un programa para promover el uso del eCommerce entre las empresas del país, con el objetivo de generar mayor negocio y favorecer las exportaciones.

Argentina impulsa el uso del e-commerce entre sus empresas

El acuerdo junto a Amazon se configura a través un asesoramiento durante todo el proceso de venta, desde el envío de la mercancía hasta el centro de distribución en Estados Unidos, hasta el servicio de logística, distribución al punto de recogida, así como la atención al cliente. El programa está orientado hacia productos de alto valor añadido cuyos mercados objetivo son Estados Unidos, Canadá y México, tal y como informa El Economista.

Por otro lado, Alibaba ofrece a las empresas la posibilidad de crear un micrositio en su página web donde poder mostrar sus productos y acceder así a 190 mercados bonificándose el 60 % de la llamada membresía Global Gold Supplier que lo certifica como proveedor oficial.

Por último, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional lanzó Buy Argentina, una plataforma de apoyo a las empresas argentinas donde pueden encontrar oportunidades de negocio, así como conectar con importadores extranjeros.

El programa se completa con la apertura de diferentes hubs logísticos en diferentes puertos del mundo para así facilitar la exportación de las PYMES argentinas.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex