Noticias

La ‘revolución vegana’ satura el mercado alemán

Febrero - 2019 | AFZ Allgemeine Fleischer Zeitung | Comentarios (0)

De acuerdo a un reciente estudio de mercado elaborado por Mintel, Alemania se sitúa como el primer país a nivel mundial en lo que a implantación de alimentos y bebidas veganas se refiere.

De todos los alimentos y bebidas etiquetados como veganos lanzados en todo el mundo entre julio de 2017 y junio de 2018, el 15 % de los nuevos productos tenía su origen en Alemania. Sin embargo, en comparación, hace cinco años solo un 4 % de los nuevos alimentos y bebidas en Alemania estaban clasificados como veganos. Desde entonces, estas cifras han crecido de manera exponencial, y entre julio de 2013 y junio de 2018 las innovaciones veganas se han triplicado, con un crecimiento de más de un 240 %

En la actualidad, la presencia de alimentos veganos implantados en el mercado alemán representa casi el doble que los productos vegetarianos: mientras que solo un 8 % de los nuevos productos son etiquetados como vegetarianos, mientras que los productos clasificados como veganos alcanzan ya una cuota de mercado del 14 % respecto al total.

Sin embargo, y pese a que el 47 % de los consumidores alemanes rechaza la dieta basada en carne roja frente a los productos veganos, los últimos datos recogidos, indican que el desarrollo de nuevos productos para alimentos de este tipo se ha reducido en los últimos años en dos puntos porcentuales, de un 15 a un 13 % en 2017.

Alemania continúa viviendo un ‘boom’ de los productos bío

Crece el mercado de las cocinas para vegetarianos en Alemania

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex