Noticias

Polonia entre los seis países europeos que más ha incrementado su gasto en defensa en 2018

Marzo - 2019 | PAP | Comentarios (0)

Polonia se sitúa entre los seis países europeos que mayor porcentaje de su Producto Interior Bruto (PIB) destinan a inversiones en materia de defensa, con un 2,05 %, según el informe anual, de 2018, emitido por la OTAN, presentado por Jens Stoltenberg. El objetivo del actual Gobierno del país es establecer un plan de inversiones que se traduzca en un gasto total del 2,5 % del PIB para 2030.

En el documento se indica que cada vez más miembros europeos de la OTAN aumentan gradualmente su gasto en defensa, pese a que el número de ellos que aún invierten por debajo del nivel recomendado por la Organización (2 % del PIB nacional) sigue siendo significativo, informa la Agencia Polaca Prasowa.

A este respecto, en 2018, Polonia alcanzó una posición destacada entre los seis países europeos que mayor inversión destinaron al sector de la defensa, con un 2,05 % de su PIB, o lo que es lo mismo, cerca de 10 200 millones de euros, aumentando significativamente su gasto con respecto a 2017, que se redujo al 1,89 %.

Por delante de Polonia sólo se sitúan otros aliados europeos que también invierten por encima del umbral recomendado del 2 %, como Estonia, Grecia, Lituania, Letonia, y Reino Unido, frente a la media europea cuyo gasto es notablemente menor con un 1,51 %. Esta cifra es especialmente significativa en el caso de Alemania, que pese a ser la mayor economía europea, es una de las que menor porcentaje invierte de toda la región, con un 1,23 % de su PIB.

Polonia destina 43 000 millones de euros a modernizar sus fuerzas armadas

El presupuesto de defensa polaco alcanza un récord histórico en 2019

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex