Noticias

Grecia incluye proyectos ferroviarios por valor de 3 800 millones de euros en el NSRF 2021-2027

Marzo - 2019 | Ypodomés | Comentarios (0)

Los preparativos para el próximo Marco Estratégico Nacional de Referencia (NSRF) para el periodo de programación 2021-2027 están en marcha. En este contexto, el Ministerio de Economía y Desarrollo invitó hace unos meses a presentar propuestas de proyectos de infraestructuras susceptibles de recibir financiación del Programa de Inversiones Públicas.

Attiko Metro ya ha enviado un paquete de estudios para grandes proyectos con un valor conjunto de más de 3 800 millones de euros. Estas iniciativas incluyen todas las fases del desarrollo de la Línea 4 del metro de Atenas. A saber, Goudi-Maroussi-Lykovrisi, Alsos Veikou-Perissos-Petroupoli y Evangelismos-Ano Ilioupoli. Para la capital también figura la extensión de la Línea 2 Anthoupoli-Ilion.

En cuanto a Tesalónica, hay dos proyectos principales que concluyen la primera parte del desarrollo del suburbano de la ciudad: las líneas circulares al oeste del núcleo urbano. La primera de ellas realiza el recorrido desde la nueva estación de ferrocarril a Evosmos, Efkarpia y Stavroupolis, regresando a la estación de Dimokratia. La segunda se refiere a la extensión de la sucursal de Kalamaria desde Mikra hasta el Aeropuerto Internacional de Makedonia. El coste total de los estudios se ha estimado en unos 30 millones de euros.

Por su parte, informa el diario 'Ypodomés', la extensión de la Línea 4 de Metro de Atenas se estima en alrededor de 2 200 millones de euros, mientras que la prolongación de la Línea 2 de Metro a Ilion se espera que alcance los 350 millones. El coste de la línea circular del Metro de Tesalónica rondará los 1 000 millones de euros y la ampliación al aeródromo se elevará a 250 millones.

Cabe señalar que el importe de 3 800 millones de euros es demasiado elevado para que el NSRF 2021-2027 pueda cubrirlo en su totalidad, dado que el montante total del Programa Operativo de Infraestructuras y Medio Ambiente no superará el rango de los 5 000 a los 6 000 millones.

NSRF 2021-2027, una oportunidad para los grandes proyectos de infraestructuras en Grecia


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex