Noticias

Francia: las 'startups' de inteligencia artificial aumentan su nivel de especialización

Marzo - 2019 | Les Echos | Comentarios (0)

En los últimos años, la inteligencia artificial (IA, por sus siglas en inglés) ha sido uno de los temas más presentes en el mundo tecnológico y de las empresas emergentes. En este sentido, el fondo de inversión británico MMC Ventures ha publicado un estudio junto con Barclays que afirma que la actividad del 60 % de las compañías europeas de reciente creación está relacionada con este tipo de tecnologías. Sin embargo, no todas son capaces de demostrar que realmente utilizan la inteligencia llevado a cabo por máquinas para desarrollar su actividad.

En lo que respecta a Francia, señala el diario ‘Les Echos’, Capgemini Invent y eCAP PARTNER han elaborado un barómetro en el que identifican a 134 startups repartidas por el país que se dedican a la inteligencia artificial. En particular, son muy frecuentes las compañías que se centran en chatbots (programas que simulan mantener una conversación con una persona al proveer respuestas automáticas a entradas hechas por el usuario), aprendizaje automatizado, robótica o análisis de contenido.

El aumento del número de estas firmas se debe, en gran medida, a las facilidades de financiación ofrecidas. Según el citado índice, las startups se benefician de un crecimiento anual del 57 % en fondos inyectados. No obstante, existe un problema a la hora de identificar qué empresas se dedican realmente a la IA, ya que algunas de ellas lo utilizan como reclamo y marketing para atraer fondos de una manera más sencilla.

Por tanto, las compañías deben especializarse cada vez más para diferenciarse del resto y acceder a dichas opciones de financiación. En este sentido, solo el 64 % de las entidades que utilizan tecnologías de inteligencia artificial elaboran propuestas de valor sectorizadas. Este es el caso de corporaciones francesas como Shift Technology, Meero o Foodvisor.

Francia pone en marcha el premio ‘Next40’ para las empresas de la French Tech

Las 'startups' francesas logran un récord de financiación en 2018

La revista 'MIT Technology Review' premia tres españoles con el galardón 'Innovators under 35'


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex