Noticias

Airbus utiliza piezas de aviones para fabricar muebles de diseño

Marzo - 2019 | Les Echos | Comentarios (0)

A partir del 15 de abril, Airbus ‘precomercializará’ muebles y objetos hechos con piezas de aeronaves recicladas. Jérémy Brousseau y Anaïs Mazaleyrat, ingenieros de la compañía, han desarrollado este proyecto denominado ‘A Piece of sky’ en la incubadora de Airbus en Toulouse.

En un momento en que la economía circular -una estrategia que busca reducir tanto la entrada de los materiales como la producción de desechos vírgenes, cerrando los ‘bucles’ o flujos económicos y ecológicos de los recursos- crece, aproximadamente, un 15 % cada año, la iniciativa surge de la necesidad de buscar una solución a los cementerios de aviones y dar una segunda vida a las piezas no utilizadas.

En la actualidad, informa la edición impresa del diario ‘Les Echos’, existen ya algunas asociaciones como Aero-Design que han puesto en marcha proyectos similares, por lo que Airbus ha decidido sumarse a esta iniciativa.

Aunque en un primer momento se ha contactado con fans de la aviación y asalariados de Airbus, el objetivo es dirigirse al gran público para conseguir un número elevado de ventas de estos productos únicos. Por tanto, la empresa francesa ha escogido diseñadores que no proceden del mundo de la aviación para diseñar productos que atraigan a los consumidores.

Por el momento, se han diseñado 22 prototipos que serán ‘precomercializados’ a través de Internet. Tras las reservas, Airbus buscará fabricantes que quieran encargarse del proyecto y así poder entregar los productos terminados en enero de 2020. El precio oscilará entre 700 y 800 euros para los artículos más sencillos y alcanzará cifras de hasta 7 000 euros para los sillones fabricados con la nariz de los A350. “Esperamos vender alrededor de 2 000 piezas en 2019 para equilibrar la actividad y después doblar o triplicar esta cifra en 2020”, indica Brousseau.

Mercado del mueble en Francia progresa un 2 % en 2017

La cama y la cocina continúan como motores del mercado francés del mueble


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex