Noticias

La inversión en transporte de mercancías continúa en aumento en Polonia

Marzo - 2019 | Polish News Bulletin | Comentarios (0)

Dada su estratégica situación geográfica, ubicada en el centro de Europa y a las inversiones en la modernización y expansión de su red de carreteras y ferrocarriles, Polonia tiene el potencial para desempeñar un papel cada vez más importante en la logística a nivel europeo. Así, enmarcado en este desarrollo logístico, y continuando con la tendencia asumida durante los últimos años, varias empresas polacas han anunciado nuevas inversiones en material rodante para el transporte de mercancías en el mercado doméstico.

Los datos de la Oficina Central Estadística de Polonia reflejan, que en 2018, el volumen de carga transportada en el país sobrepasó los 600 millones de toneladas, mientras que dos años antes rondaba los 500 millones, según ha recogido Parkiet.

Un primer ejemplo de empresa que está realizando tal inversión en material rodante es Trans Polonia, que actualmente ya cuenta con 550 camiones cisterna y que planea comprar una docena más en 2019.

Por su parte, la empresa PKP Cargo, el segundo mayor transportista ferroviario de carga en la Unión Europea, ha anunciado que la principal inversión para 2019 será la compra de locomotoras y vagones para el transporte de contenedores (ya cuentan con dos licitaciones en curso para la adquisición de 1156 plataformas de este tipo entre 2019 y 2022).

Por su parte, Lotos Kolej, segundo mayor transportista ferroviario en Polonia, se ha sumado a esta tendencia y en las últimas semanas ha formalizado la compra de cinco locomotoras. Además, PKN Orlen, principal petrolera del país, planea inversiones en material rodante y espera que la demanda de transporte ferroviario de la compañía aumente en un 30% (11,2 millones de toneladas en cinco años). Orlen KolTrans y Unipetrol Doprava preparan la compra de nuevas locomotoras y prevén que las inversiones en dicho segmento de transporte crezcan debido a la ventaja competitiva derivada.

Algo similar ocurre con la compañía química Ciech, cuya subsidiaria Ciech Cargo planea invertir 35 millones de zlotys (8,15 millones de euros) en material rodante para el transporte de contenedores.

Polonia reforzará el desarrollo del transporte intermodal

Polonia inicia la fase de consultas de su proyecto de Estrategia de Desarrollo del Transporte

Las compañías ferroviarias polacas renovarán su flota de trenes

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex