Noticias

Senegal busca potenciar el desarrollo tecnológico en el ámbito de la energía solar

Abril - 2019 | Sud Quotidien | Comentarios (0)

El viernes 26 de abril ha tenido lugar la inauguración de la segunda edición del ‘Foro de Energía Solar de Fatick’, un encuentro organizado por la Agencia Regional de Desarrollo (ARD) del país africano, en colaboración con el Programa de Desarrollo de Energías Renovables (PRODER).

El gobernador de región administrativa de Fatick ha aprovechado la celebración del evento para comunicar la importancia del desarrollo de dicha industria y la necesidad de potenciar la inversión en tecnología solar.

Por su parte, Gorgui Mbaye, representante gubernamental en dicha provincia, ha apostado por el desarrollo tecnológico solar dentro de los centros de formación profesional técnica. A su juicio, “es necesario trabajar y controlar la tecnología a partir de la educación e instrucción de los jóvenes dentro de estos centros formativos”. Para conseguirlo, “se debe analizar el coste de adquisición de los materiales -y otros accesorios- para fomentar la oferta energética”, recoge la edición impresa del diario ‘Sud Quotidien’.

“Tenemos ingenieros competentes y un país con muchas horas de sol; sin embargo, para aprovechar estos recursos es necesario saber utilizar la tecnología”, ha indicado Djidiack Faye, director de la ARD. En su opinión, “el acceso a la energía solar en el mercado es todavía muy caro debido al precio de los componentes y al hecho de que los materiales necesarios para su fabricación y distribución son importados”.

Finalmente, el experto ha recordado que “el Estado senegalés se ha comprometido a formar a los jóvenes y (…) prestar servicios a toda la población, no solo a las áreas más desfavorecidas”.

En este sentido, la meta nacional en materia de energía solar pasa por alcanzar una tasa de utilización del 20 % en los próximos años.

Senegal inaugura su cuarta central solar en un año

Senegal apuesta por la renovación del sector energético en el país


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex