Noticias

Grupo Schwarz se posiciona como el principal grupo minorista de Europa

Mayo - 2019 | Lebensmittel Zeitung | Comentarios (0)

Con el Grupo Schwarz, Aldi, Edeka, Rewe y Metro, los distribuidores alemanes son la fuerza definitoria entre los diez principales de Europa. Con la excepción de Metro, todo su dominio se está expandiendo. Sin embargo, ninguno de ellos puede igualar el impulso de crecimiento de Amazon.

Con un aumento de las ventas brutas del 6,3 %, el gigante de descuento de Neckarsulm (Grupo Schwarz) pudo expandir su posición como el número uno de Europa gracias a la eficiencia y la rigurosidad de sus sistemas de distribución, según publica Lebensmittel Zeitung.

El Grupo Schwarz (Lidl y Kaufland) pudo aumentar su ya robusta tasa de crecimiento de ventas en 0,3 % en comparación con el año anterior. No impresionado por esto, Amazon continúa rompiendo todos los estándares anteriores.

Mientras que las ventas de Amazon se dispararon en un asombroso 17,6 % en 2017 en comparación con el año anterior, en 2018 aumentaron aún más con un 20,3%. A pesar de todos los intentos de los minoristas con tienda física de presentarse como minoristas multicanal, ninguno de ellos ha podido alcanzar ni la mitad del impulso de crecimiento del mercado electrónico que está sacudiendo a toda una industria y se posiciona, por primera vez, en el top 10 de ventas europeo.

Han registrado también una evolución muy dinámica la cadena de descuento Aldi (+ 6%) así como las cadenas de supermercados Edeka (+4,3%) y Rewe (+4,1%), que a través de Netto y Penny cuentan asimismo con sus propios canales de descuento.

Paralelamente, las cadenas de droguería DM y Rossmann han demostrado una vez más la fuerza de su concepto. Ambas empresas reportaron una ligera disminución en la tasa de crecimiento de las ventas en comparación con el año anterior. No obstante, consiguieron un aumento considerable de las ventas del 4,2 y 5,4 % respectivamente.

El comercio 'online' continúa creciendo en Alemania

La cadena alemana de distribución Metro cambia su estrategia comercial

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex