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La perfumería y cosmética 'Premium' crece un 6 % en México en 2018

Abril - 2019 | Fashion Network | Comentarios (0)

El segmento de los productos de belleza de alta gama continúa su progresión en el país azteca, con los rubros de fragancias y bases de maquillaje obteniendo las mayores cuotas de mercado dentro del sector en el transcurso del pasado ejercicio.

Así, la belleza Premium registró un incremento del 6 % durante 2018, de acuerdo con los datos difundidos por The NPD Group, la agencia global de investigación de mercado y soluciones de negocio, y recogidos por el portal Fashion Network. Entre los nuevos hallazgos reportados, cabe destacar que, si bien la industria registró un crecimiento significativo durante el último año, su evolución fue lenta en comparación con 2017.

Por sectores, destaca, en primer lugar, el comportamiento de las fragancias -históricamente, el más grande en México-, que ha obtenido una cuota del 39 %. El citado segmento se ha visto impulsado por el eau de parfum (o agua de perfume) y los sets que incluyen diferentes artículos. En segundo lugar se sitúa el maquillaje, en especial la base de maquillaje de alta cobertura, anotándose un 30 %, seguido de los productos para el tratamiento de la piel (22 %), gracias, en buena medida, al auge de las cremas antiedad en altas concentraciones, como por ejemplo los sueros.

Los analistas de The NPD Group remarcan, asimismo, la oportunidad de mercado que existe en la industria a través del comercio electrónico, que está experimentando un importante crecimiento. Aun así, su penetración es baja por el momento y los consumidores todavía prefieren acudir al punto de venta a la hora de adquirir sus productos.

Por todo ello, existe una oportunidad de progresión en el consumo medio per cápita y en el espacio disponible para la venta en el mercado de la belleza de alta gama.


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