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El comercio electrónico en Alemania aumenta un 11,2 % en el primer trimestre de 2019

Mayo - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Dusseldorf | Comentarios (0)

Por sexto año consecutivo, la Asociación Federal de Comercio Electrónico de Alemania (BEVH, por sus siglas en alemán) ha llevado a cabo la encuesta a los consumidores alemanes, sobre su comportamiento de gasto en el comercio online y consumo de servicios digitales.

Las operaciones de comercio electrónico en Alemania registraron un aumento del 11,2 % entre los meses de enero y marzo de 2019, un 0,6 % más que el mismo período del año anterior, alcanzando los 16.244 millones de euros. Los alimentos registraron la mayor subida, seguidos muy de cerca por los electrodomésticos y la electrónica.

En la categoría de alimentos se registró un aumento del 20,7 % en comparación con el mismo período del año anterior, y se generaron unas ventas en línea por valor de 282 millones de euros. El segmento de electrodomésticos, se observó un crecimiento del 18,3% y se generaron ventas por valor de 1.060 millones de euros. En comparación, el volumen de negocio del segmento de electrónica creció un 17,8% y generó 1.366 millones de euros.

Otro de los grandes protagonistas del comercio electrónico alemán se refiere al segmento de moda, donde las compras en línea del primer trimestre de 2019 ascendieron a 3.132 millones de euros, presentando un crecimiento del 14,2 % respecto al mismo período del año anterior. El segmento de calzado generó ventas en línea por valor de 1.049 millones de euros y registró un crecimiento del 8,1 %.

Según la BEVH, se ha observado un aumento del volumen de negocio generado por las empresas multicanal. Esta categoría creció un 15,4 % interanual y generó ventas en línea por valor de 5.912 millones de euros. En comparación, los marketplaces registraron un crecimiento del 10,6 % respecto al mismo período de 2017 y generaron ventas online por valor de 7.639 millones de euros.

Las operaciones en línea representaron en este primer trimestre el 97 % del total del comercio interactivo y aumentaron su penetración en 1,8 puntos porcentuales en comparación con el mismo trimestre del año pasado. Los servicios digitales, como billetes electrónicos y reservas de hoteles, registraron ventas por valor de 4.489 millones de euros, lo que supone un aumento en los ingresos del 6,6 %.

Los ingresos procedentes del comercio electrónico suponen, por lo tanto, más de un octavo del precio minorista, y se espera que el volumen de negocio alcance los casi 74 000 millones de euros brutos, con un crecimiento de más del 8 %.

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