Noticias

El número de turistas que visita Marruecos crece por encima del 4 % hasta marzo

Mayo - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Casablanca | Comentarios (0)

Más de 2,5 millones de turistas han visitado el país norteafricano entre los meses de enero y marzo de 2019, lo que supone un crecimiento del 4,1 % en comparación con el mismo periodo del año anterior (1,59 millones de turistas extranjeros, y que, a su vez, representó un avance superior al 4 % respecto a 2017).

Por su parte, el número de marroquíes residentes en el extranjero (MRE) llega a 909 000 turistas en el intervalo de referencia, con un aumento de más del 5 %.

Estas cifras no hacen más que poner de manifiesto el atractivo de dicha plaza como destino turístico internacional y la importancia del sector para el desarrollo socioeconómico nacional.

Los principales emisores de turismo hacia Marruecos son Francia, Italia, los Países Bajos, Alemania, Bélgica, Reino Unido y España. En concreto, en los puestos fronterizos se ha registrado la llegada de 824 705 turistas galos.

En esta misma línea, el número de pernoctaciones en los alojamientos turísticos ha crecido un 4 %, registrándose 5,44 millones de noches en este primer trimestre del año en curso (3,97 millones de estadías efectuadas por turistas extranjeros y 1,46 millones por parte de viajeros locales). Destaca el hecho de que Marrakech y Agadir continúan en la cabeza de los destinos turísticos de la nación magrebí, con el 59 % de las noches totales registradas a nivel nacional y repuntes del 8 % y un 4 %, respectivamente, en comparativa interanual.

Cabe destacar, igualmente, que Tánger ha experimentado una expansión del 9 %, mientras que Casablanca se anota una contracción del 3 %.

Respecto a la tipología de alojamientos, a lo largo del primer trimestre del ejercicio los hoteles de lujo han observado una tasa de ocupación del 67 %, frente al 56 % de los establecimientos de cinco estrellas. Los locales de cuatro estrellas, por su lado, han visto una tasa de ocupación superior al 52 %, frente al 39 % de los alojamientos de tres estrellas. En cabeza figuran las residencias hoteleras o casas de huéspedes, con un 70 % de ocupación.

Marruecos: El crecimiento del sector turístico y la expansión hotelera por el país

El sector del turismo continúa su crecimiento en Marruecos

Las regiones marroquíes se posicionan como destino turístico internacional


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex